Ventajas y beneficios de elegir un colegio bilingüe

La irrupción de centros educativos que ofrecen al alumnado la opción de impartir clases en dos idiomas es una de las características principales de la evolución de la educación a nivel nacional. Cada vez son los centros educativos (mayoritariamente privados y concertados) que ofrecen esta opción diferencial a la hora de atraer a nuevo alumnado como reclamo para poder atraer al alumno, y que curse toda su educación en su centro.

La importancia de tener conocimientos en nuevos idiomas

Por todos es sabido que el hecho de contar con cierto grado de experiencia en el conocimiento de un nuevo idioma es un plus formativo que puede ser de vital importancia en un futuro, ya que se trata de una ventaja competitiva en el mundo laboral, en el que hay tanta competencia en términos de formación. Cada vez son más los padres que tienen en cuenta esta ventaja que los centros educativos ofrecen, pero no muchos conocen las principales ventajas que ofrecen los centros educativos que tienen la capacidad de ofrecer este servicio. Nos adentramos a analizar las principales ventajas de contar con una educación bilingüe de cara a un futuro prometedor en términos de éxito laboral.

Ventajas y beneficios de tener una educación bilingüe

En el siguiente listado desgranamos las ventajas y beneficios que nos aporta un centro educativo que cuente entre sus servicios con la posibilidad de ofrecer docencia en dos o más idiomas. Estamos convencidos de que una vez que las leas tendrás mayor claridad a la hora de tomar la decisión y elegir el centro educacional más adecuado para el desarrollo académico de tus hijos ¡Allá van!

Aumento del conocimiento cognitivo del alumno: Gracias al reto que supone para el alumno el hecho de aprender un nuevo idioma los alumnos desarrollan y entrenan una gran agilidad mental, desarrollar su memoria y mejorar sus asociaciones tanto lingüísticas como neuronales.

Mejora de las habilidades sociales y autoestima: Contar con el conocimiento de un nuevo idioma ayuda a cualquier niño o niña a relacionarse con otras personas que no compartan el idioma, desarrollando de ese modo sus habilidades sociales y comunicativas. Desenvolverse con agilidad en diferentes entornos es un plus de autoestima y confianza desde edades bien tempranas.

Ventaja competitiva de cara al mercado laboral: Como bien hemos comentado al principio del post, contar con la ventaja competitiva del conocimiento de un nuevo idioma le abre al alumno un mundo de oportunidades laborales de cara al futuro. Nos encontramos en una sociedad laboral en la que la formación ha adquirido una gran importancia en las últimas décadas, creándose una gran competencia en los procesos de selección por la excesiva formación de los candidatos. Saber un nuevo idioma siempre será una ventaja de cara a optar al puesto de trabajo que desees.

Incremento de la capacidad de escucha: Entender a tu interlocutor en una conversación cuando se trata de un idioma que no es el nativo nos impulsa automáticamente a enfocar nuestros cinco sentidos en ella. Gracias al proceso de aprendizaje de un nuevo idioma podremos desarrollar y mejorar nuestra capacidad de escucha.

En Colegio Narval contamos con el certificado CBM – Cambridge English, que certifica la capacidad del centro educativo y de todo su profesorado para ofrecer de la manera más brillante Desarrollado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford, es más flexible, rentable y rápido que las pruebas de competencia tradicionales. Es reconocido por diversas instituciones educativas y evalúa la capacidad de entender y comunicarse de manera efectiva en inglés, con un informe de tres niveles del MCER: A2, B1 y B2.