Actividades Extraescolares 2021-2022

Plataforma de gestión académica y administrativa

Escuela de Fútbol Narval

Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la práctica del fútbol, así como la mejora de los fundamentos técnicos y tácticos. Además del refuerzo del desarrollo psicomotor y del comportamiento social, desarrollando el trabajo en equipo, la cooperación, la formación y la educación del niño/a.

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una modalidad gimnástica mixta, que desarrolla especialmente la expresividad corporal y se practica con acompañamiento musical y determinados aparatos móviles, como la cuerda, las mazas, la cinta, el aro o la pelota.

Baloncesto

El baloncesto es una disciplina deportiva que fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la superación a nivel personal y grupal.

Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la práctica del baloncesto, así como la mejora de sus fundamentos técnicos y tácticos, siempre basándose en una metodología lúdica en la que se busca la diversión y el gusto por este deporte.

Baile Moderno

Por primera vez llegan al Colegio Narval clases de baile moderno.

En estas clases se aprenderán estilos como HIP HOP, FUNKY, COMMERCIAL... y muchos estilos más adaptados a las edades de los alumnos.

Y además de aprender nuevos estilos y pasos, en estas clases se disfrutará de la danza por encima de todo.

Patinaje

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal a través de movimientos y ejercicios.

El objetivo de las clases de patinaje, aparte de estar basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños, es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos, etc.

Judo

El Judo es un deporte olímpico que aúna juego, deporte, lucha o arte marcial. Permite la educación física integral, potenciando las posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, lateralidad, caer, rodar...).

El COI lo considera el deporte más completo y el que mejor promueve los valores de amistad, participación, respeto y el esfuerzo por mejorar.

El programa de la actividad está pensado para que terminen obteniendo el cinturón negro, con el que se consiguen puntos para las oposiciones a cuerpos de policía, Fuerzas Armadas etc.

Música

Taller orientado a niños/as cuya finalidad es la Educación Musical en edades tempranas con el objetivo de introducirles en el mundo de la música.

El niño puede y debe disfrutar oyendo y aprendiendo música y nuestro objetivo es que esa hipótesis se convierta en realidad. Tenemos por tanto un triple objetivo: aprendizaje, diversión y desarrollo del oído musical.