ᐅ Actividades Extraescolares ◁ ❴ Colegio Narval ® Cartagena ❵

Actividades Extraescolares 2020-2021

Plataforma de gestión académica y administrativa

Escuela de Fútbol Narval

Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la práctica del fútbol, así como la mejora de los fundamentos técnicos y tácticos. Además del refuerzo del desarrollo psicomotor y del comportamiento social, desarrollando el trabajo en equipo, la cooperación, la formación y la educación del niño/a.

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una modalidad gimnástica femenina, que desarrolla especialmente la expresividad corporal y se practica con acompañamiento musical y determinados aparatos móviles, como la cuerda, las mazas, la cinta, el aro o la pelota.

Baloncesto

El baloncesto es una disciplina deportiva que fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la superación a nivel personal y grupal.

Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la práctica del baloncesto, así como la mejora de sus fundamentos técnicos y tácticos, siempre basándose en una metodología lúdica en la que se busca la diversión y el gusto por este deporte.

Baile Moderno

Por primera vez llegan al Colegio Narval clases de baile moderno.

En estas clases se aprenderán estilos como HIP HOP, FUNKY, COMMERCIAL... y muchos estilos más adaptados a las edades de los alumnos.

Y además de aprender nuevos estilos y pasos, en estas clases se disfrutará de la danza por encima de todo.

Patinaje

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal a través de movimientos y ejercicios.

El objetivo de las clases de patinaje, aparte de estar basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños, es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos, etc.

Judo

El Judo es un deporte olímpico que aúna juego, deporte, lucha o arte marcial. Permite la educación física integral, potenciando las posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, lateralidad, caer, rodar...).

El COI lo considera el deporte más completo y el que mejor promueve los valores de amistad, participación, respeto y el esfuerzo por mejorar.

El programa de la actividad está pensado para que terminen obteniendo el cinturón negro, con el que se consiguen puntos para las oposiciones a cuerpos de policía, Fuerzas Armadas etc.

Música

Taller orientado a niños/as cuya finalidad es la Educación Musical en edades tempranas con el objetivo de introducirles en el mundo de la música.

El niño puede y debe disfrutar oyendo y aprendiendo música y nuestro objetivo es que esa hipótesis se convierta en realidad. Tenemos por tanto un triple objetivo: aprendizaje, diversión y desarrollo del oído musical.

Música Preinstrumental

Tenemos por tanto un triple obje- tivo: aprendizaje, diversión y desarrollo del oído musical.

Música Preinstrumental Batería

Si alguna vez has tenido la curiosidad de cómo se toca la batería, sientes el ritmo dentro de ti, esta es la actividad que estás buscando. Clases amenas donde vas a aprender y leer partituras de batería, conocer y tocar patrones esenciales, controlar el tempo, tocar con otros instrumentistas del conservatorio...

Música Coro Infantil “Narval”

Taller orientado a niños/as cuya meta es la Educación Musical con el objetivo del desarrollo vocal y auditivo.

Inscripción actividades extraescolares