Actividades Extraescolares 2019-2020

Plataforma de gestión académica y administrativa

Fútbol

Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la práctica del fútbol, así como la mejora de los fundamentos técnicos y tácticos. Además del refuerzo del desarrollo psicomotor y del comportamiento social, desarrollando el trabajo en equipo, la cooperación, la formación y la educación del niño/a.

Gimnasia Rítmica

Los objetivos principales son conseguir habilidades motrices básicas mediante diferentes ejercicios, aprender a respetar todos los componentes y fomentar el trabajo en grupo, conocer los materiales y ejercicios básicos de cada uno de ellos, favorecer la coordinación de movimientos, combinar los movimientos con la música, adquirir conocimientos del propio cuerpo: segmentos, lateralidad, equilibrio…

Baloncesto

El baloncesto es una disciplina deportiva que fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la superación a nivel personal y grupal.

Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la práctica del baloncesto, así como la mejora de sus fundamentos técnicos y tácticos, siempre basándose en una metodología lúdica en la que se busca la diversión y el gusto por este deporte.

Teatro

El teatro en la escuela es el medio idóneo para potenciar la creatividad, fomentar la fantasía, estructurar ideas, expresar vivencias, gestionar conflictos y una comunicación efectiva. Para ello y, a través del juego, trabajaremos la expresión oral y corporal, ritmo, espacio, improvisación y caracterización. Pondremos todas estas técnicas elementales en práctica mediante la creación de un espectáculo teatral.

Patinaje

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal a través de movimientos y ejercicios.

El objetivo de las clases de patinaje, aparte de estar basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños, es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos, etc.

Ajedrez

Los objetivos principales que persigue el curso de ajedrez son:

• Que los alumnos disfruten jugando al ajedrez.
  • Que aprendan ajedrez de forma amena.
  • Que jueguen correctamente al ajedrez en función de sus reglas.

Jugger

El jugger es un novedoso deporte mixto que se plantea como alternativa a los deportes convencionales. Se trata de un deporte de contacto en el que se le da prioridad a la táctica y la seguridad. Es un deporte que ensalza y se basa en valores esenciales como el autoaprendizaje, la creatividad y la honestidad. Los objetivos de este deporte es enseñar y fomentar en los niños el trabajo en equipo, el análisis y planteamiento de estrategias, la autosuperación y un estilo de vida saludable mediante la realización de la actividad física.

Inglés

La actividad busca una aproximación al aprendizaje del idioma mediante metodologías lúdicas y activas. La base es el aprendizaje de la lengua inglesa, pero el objetivo último de esta actividad es ampliar el conocimiento del idioma mientras se lo pasan genial. En definitiva, se pretende que los niños aprendan inglés casi sin darse cuenta.

Esgrima

La esgrima deportiva es un deporte de combate individual dónde dos tiradores se enfrentan con el fin de tocar al rival antes de ser tocado. Es el único deporte olímpico de origen español y comienza su andadura en los primeros Juegos Olímpicos.

Iniciación Musical

Taller orientado a niños/as cuya nalidad es la Educación Musical en edades tempranas con el objetivo de introducirles en el mundo de la música. El niño puede y debe disfrutar oyendo y aprendiendo música y nuestro objetivo es que esa hipótesis se convierta en realidad. Tenemos por tanto un triple obje- tivo: aprendizaje, diversión y desarrollo del oído musical.

Preinstrumental

Taller orientado a niños/as cuya nalidad es la Educación Musical en edades tempranas con el objetivo de introducirles en el mundo de la música. El niño puede y debe disfrutar oyendo y aprendiendo música y nuestro objetivo es que esa hipótesis se convierta en realidad. Tenemos por tanto un triple objetivo: aprendizaje, diversión y desarrollo del oído musical.

Coro Infantil “Narval”

Taller orientado a niños/as cuya nalidad es la Educación Musical con el objetivo del desarrollo vocal y auditivo.