Escuela Homologada Elemental de Música

Especialidades en Piano, Guitarra, Violín, Viola, Clarinete, Flauta Travesera y Saxofón.

Nuestra Escuela Homologada Elemental de Música está adscrita al Conservatorio Profesional de Murcia cuya autorización de apertura y funcionamiento está registrada en la Orden 20/03/1998 BOE Nº 92.

Su titularidad corresponde al Centro concertado “Cooperativa de enseñanza Narval”, con domicilio social en Avda. Génova s/nº, en el Polígono Residencial de Santa Ana, Cartagena.

Nuestro Conservatorio tiene homologadas las siguientes especialidades: Piano, Guitarra, Violín, Viola, Clarinete, Flauta Travesera y Saxofón.

Homologados como Escuela de Música en Cartagena, el primer ciclo llamado “Enseñanzas Elementales” corresponde a un período de 4 años, recibiendo una Titulación Oficial a todo alumno/a que haya aprobado todas las asignaturas de ese período musical.

Las asignaturas que se imparten durante los cuatro años son Lenguaje Musical e Instrumento, añadiendo la asignatura de Coro en los cursos 2º, 3º y 4º, debiendo realizar un examen al final de cada trimestre.

Los horarios de cualquier Centro homologado o Conservatorio son 2 horas de Lenguaje Musical y 2 horas de Instrumento (una hora es Individual y la segunda hora es Colectiva) a la semana, añadiendo otra hora de Coro en los cursos mencionados anteriormente.

Nuestro profesorado está legalmente cualificado con su Titulación Superior y podemos presumir de algo muy interesante: un profesorado que es capaz de conseguir lo más difícil: motivar al alumnado.

El buen profesor no es aquél que sabe dominar e interpretar correctamente su instrumento, sino aquél que sabe transmitir a sus alumnos ilusión y amor por su especialidad. De ello podemos presumir en nuestra Escuela de Música de Cartagena.

También hay que mencionar que los alumnos realizan Audiciones trimestrales individuales y colectivas, abiertas al público, donde pueden disfrutar y hacer disfrutar con sus instrumentos a todo aquél que quiera disfrutar con las genialidades de nuestros pequeños músicos.

Desde nuestro Centro de Música, ofrecemos la oportunidad a todas las familias de darle a nuestros hijos esa formación cultural y humana para que puedan tener la maravillosa sensibilidad que nos aporta la Música para ser más felices en nuestra vida.