Actividades Extraescolares

Descubre nuestra oferta educativa.

Actividades Extraescolares Curso 2023-2024

Inscripción Actividades Extraescolares

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal a través de movimientos y ejercicios. El objetivo de las clases de patinaje, aparte de estar basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños, es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos, etc.

Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la práctica del fútbol, así como la mejora de los fundamentos técnicos y tácticos. Además del refuerzo del desarrollo psicomotor y del comportamiento social, desarrollando el trabajo en equipo, la cooperación, la formación y la educación del niño/a.

La gimnasia rítmica es una modalidad gimnástica mixta, que desarrolla especialmente la expresividad corporal y se practica con acompañamiento musical y determinados aparatos móviles, como la cuerda, las mazas, la cinta, el aro o la pelota.
El baloncesto es una disciplina deportiva que fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la superación a nivel personal y grupal. Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la práctica del baloncesto, así como la mejora de sus fundamentos técnicos y tácticos, siempre basándose en una metodología lúdica en la que se busca la diversión y el gusto por este deporte.
Por primera vez llegan al Colegio Narval clases de baile moderno. En estas clases se aprenderán estilos como HIP HOP, FUNKY, COMMERCIAL… y muchos estilos más adaptados a las edades de los alumnos. Y además de aprender nuevos estilos y pasos, en estas clases se disfrutará de la danza por encima de todo.
El Judo es un deporte olímpico que aúna juego, deporte, lucha o arte marcial. Permite la educación física integral, potenciando las posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, lateralidad, caer, rodar…). El COI lo considera el deporte más completo y el que mejor promueve los valores de amistad, participación, respeto y el esfuerzo por mejorar. El programa de la actividad está pensado para que terminen obteniendo el cinturón negro, con el que se consiguen puntos para las oposiciones a cuerpos de policía, Fuerzas Armadas etc.
Taller orientado a niños/as cuya finalidad es la Educación Musical en edades tempranas con el objetivo de introducirles en el mundo de la música. El niño puede y debe disfrutar oyendo y aprendiendo música y nuestro objetivo es que esa hipótesis se convierta en realidad. Tenemos por tanto un triple objetivo: aprendizaje, diversión y desarrollo del oído musical.
La actividad a desarrollar será robótica y programación. Para desarrollar robótica emplearemos el kit de Robótica Lego We Do 2.0. Cada alumno tendrá un kit y una Tablet para la construcción del mismo. La construcción se hará tanto de forma libre como guiada, incentivando en todo momento la creatividad, imaginación y resolución de conflictos. Lego We Do 2.0 utiliza un lenguaje de programación que posibilita la creación de contadores, historias, adivinanzas, juegos y actividades interactivas, contribuyendo a la comprensión de la tecnología, la ciencia, la vida y la naturaleza. También, reforzaremos el aprendizaje del lenguaje de programación por bloques a través de Scratch JR.

Formulario Inscripción

Abierto el plazo de inscripción. Rellena el formulario para inscripción directa en la actividad

ELIGE LA ACTIVIDAD

SELECCIONA CURSO

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad así como nuestro Aviso Legal.

Sí, autorizo la recepción por vía postal o electrónica (email, SMS, MMS, teléfono fijo/móvil, mensajería instantánea, redes sociales) de comunicaciones sobre programación y actividades docentes y de cortesía relacionadas con nuestro centro escolar. Podré retirar este consentimiento en cualquier momento dirigiéndose a info@colegionarval.org.

Información básica sobre protección de datos, LOPD (ES) 3/2018 y RGPD (UE) 679/2016. Responsable: S. COOP. DE ENSEÑANZA NARVAL, Finalidad: gestionar su consulta/solicitud, envío de información solicitada y su posterior seguimiento comercial. Legitimación: su consentimiento expreso. Plazo: no se cederán datos a terceros y se conservarán el tiempo necesario para cumplir con su propia finalidad, salvo obligación legal. Puede ejercitar los derechos de acceso y rectificación de sus datos, supresión, portabilidad, limitación y oposición, dirigiéndose a nuestra DPD en info@colegionarval.org o en Avda. Génova, s/n, C.P. 30.319, Resid. Santa Ana, Cartagena. Más información en nuestra Política de Privacidad.