Presentamos #NarvalChallenge

#AprendemosEnCasa, como sabéis, es la iniciativa en la que recogemos todas las actuaciones que Colegio Narval esta llevando a cabo para continuar con la labor formativa de los alumnos y seguir trabajando en el desarrollo de sus valores y de su personalidad.

En este marco, os proponemos uniros a #NarvalChallenge como una actividad ideal para seguir aprendiendo en casa, para fortalecer las relaciones personales entre los alumnos y también como actividad divertida para compartir en familia.

Periódicamente os propondremos a través de las redes sociales del colegio una serie de actividades, retos virales o juegos que hemos adaptado pensando en nuestros alumnos, para que éstos, coordinados con sus docentes, puedan realizarlos desde sus casas.

A continuación, os indicamos nuestra selección personal de retos destinados a los diferentes niveles formativos, algunos de tipo didáctico, y, otros que además han resultado virales en las últimas semanas de confinamiento:

• Grabar un vídeo recitando desde casa las preposiciones en orden alfabético en menos de 10 segundos. Nominar a un compañero de clase (Para los alumnos de Educación Primaria).
  • Grabar un vídeo recitando los días de la semana y los meses del año en inglés en menos de 20 segundos. Nominar a un compañero de clase (Para alumnos de inglés de Educación Primaria y Secundaria).
  • Grabar un vídeo recitando los días de la semana y los meses del año en francés en menos de 20 segundos. Nominar a un compañero de clase (Para alumnos de francés de Educación Primaria y Secundaria).
  • Grabar un vídeo bailando la canción de tus dibujos animados preferidos. Nominar a todos los compañeros de clase del alumno y nombrar la clase concreta de éste al finalizar el vídeo (Educación Infantil).
  • Tik-Tok cantando la canción de “Resistiré” del Dúo Dinámico junto a miembros de tu familia, si se desea. Nominar a dos compañeros de clase. (Para todos los niveles educativos y para los padres).
  • Dar 10 toques con el pie a un rollo de papel higiénico. Nominar a un compañero de clase (Para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria).
  • #OhNaNaNaChallenge Subir un vídeo ya sea en Tik-Tok o con la canción de fondo Oh Na Na realizando unos determinados pasos de baile. Nominar a dos compañeros de clase. (Para todos los niveles educativos y para los padres). Ejemplos:
  • #BasketChallenge Improvisar en casa con un cubo en el suelo una canasta y encestar 3 pares de calcetines de 3 intentos desde una distancia de 3 metros. Ejemplo:
  • #PlankChallenge seguir una serie de ejercicios de gimnasia en pareja a ritmo de la canción “Maggie Lindemann – Pretty Girl”. Nominar a dos compañeros de clase. (Para todos los niveles educativos y para los padres). Ejemplo:
  • Mural #YoMeQuedoEnCasa Dibujar un mural con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y nominar a un compañero de clase. (Para Educación Primaria).

Os animamos a ponerlos en funcionamiento con nosotros a través de redes sociales. ¡Os iremos dando indicaciones!

Aprendemos con Narval #AprendemosEnCasa #NarvalChallenge