Escuela Infantil 2 Años Gratuita ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 2023 - 2024

Narval «APPLE LEARNING TOUR MURCIA 2017»

El Colegio Narval de Cartagena, muestra a otros colegios su proyecto de innovación pedagógica.

 

Narval presenta su proyecto de cambio, una aventura que comenzó hace dos años y que está reportando grandes resultados.

 

El Colegio Narval de Cartagena recibió el pasado 25 de mayo la visita de medio centenar de directivos de colegios de toda la Región de Murcia para mostrarles su proyecto educativo basado en el cambio metodológico, apoyado por tecnología Apple en el aula, con el dispositivo iPad como herramienta de trabajo, siendo centro pionero en la Región de Murcia en implantar esta tecnología en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

 

Seleccionado como centro Lighthouse de Apple, es decir, centro de referencia en la implantación del iPad en el uso educativo, Narval lleva dos años trabajando en un proyecto innovador con la incorporación de la plataforma educativa Apple y que se basa en que sus alumnos descubran, investiguen y creen su aprendizaje, desarrollando sus habilidades individuales y potenciando el trabajo en equipo y cuya implantación han completado este curso.

 

Durante la jornada, organizada con Apple España junto con La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM) y el apoyo de Rossellimac como partner especialista en educación de Apple. Los asistentes han podido convivir con profesores y personal directivo de Narval para entender los pasos que ha dado este colegio en su camino hacia un cambio en la forma de impartir sus clases. Además han podido ver a los alumnos en plena acción en un formato de trabajo cooperativo, aplicando y creando contenidos, utilizando el iPad y sus apps más creativas como herramienta de trabajo para ello.

 

La jornada resultó muy satisfactoria para los asistentes, los cuales pudieron contar además con las ponencias tanto del equipo directivo del colegio Narval como de Apple en las que pudieron ver el modelo de implantación de su proyecto como caso de éxito así como los pasos fundamentales para poder desarrollar un proyecto de estas características en sus centros.IMG_1657 unnamed-2 IMG_1660 IMG_1642 unnamed-1 unnamed