Escuela Infantil 2 Años Gratuita ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 2023 - 2024

Juego de letras

¡Hola familias!

Hay algunos niños/as que están teniendo un poco más de dificultad a la hora de leer, para todos ellos y para todos aquellos que lo deseéis os vamos a dejar aquí( tabla con tarjetas silabasun material para que los niños lo usen antes de leer y les sirva como juego y motivación para el inicio que estamos teniendo en la lectura.

En el documento encontraréis las sílabas de las consonantes que hemos dado hasta el día de hoy.

El niño/a deberá escoger un color para cada consonante, y colorear todas sus sílabas del mismo color. Tras ello, deberá recortarlas y con la ayuda de los adultos comenzará el reconocimiento de las mismas, debiendo decirles que os señalen donde pone «pa», «pi» … y así sucesivamente . Luego les diréis que formen palabras con esas letras; por ejemplo: forma la palabra «pipa», para que ellos sean capaces de asociar que dichas sílabas son las que juntas forma la palabra.

Cuando tengan reconocida la primera consonante, y sean capaces de leer la sílaba que forman con la vocal,  continuamos con la siguiente y así con todas.

Además, en el mismo archivo, va incluida una lista de palabras que contienen las sílabas trabajadas para que os resulte más fácil.

Ante cualquier duda, consultad a las tutoras.

Muchas gracias, y esperemos que sirva de ayuda para los peques.

Un saludo. Las tutoras de 5 años.

hqdefault