Entrevista a Guillermo Parrón, presidente de #ColegioNarval – COVID-19

En la actualidad, las clases virtuales, el teletrabajo y el uso de la tecnología para comunicarnos son una necesidad y forman parte de nuestro día a día. Por esta razón, desde Colegio Narval queremos transmitiros nuestra experiencia ahora que damos los primeros pasos para recobrar la normalidad, así como las vivencias de nuestro equipo ante esta situación. Para ello, hemos llevado a cabo una entrevista al presidente del Colegio, Guillermo Parrón, para que sea él, en nombre del equipo directivo, quien nos lo cuente de primera mano.

Se pretende, a través de una serie de preguntas/respuestas del Colegio, que toda la comunidad de #ColegioNarval conozca el proceso que se ha vivido desde la dirección del centro a fin de garantizar la seguridad de todos y seguir apoyando a nuestros alumnos y sus familias.

¿Cómo viviste en el plano personal el momento en el que se anunció el Estado de Alarma?

Sobre todo, con preocupación e incertidumbre, como supongo que le pasaría a la mayoría de la gente, preocupación por los alumnos, por los profesores y el personal del centro y también por mi familia.

¿Cómo fueron los primeros días y las primeras reuniones con el conjunto de profesores? A nivel personal y laboral.

Desde un primer momento todo el personal docente era consciente de que las clases debían continuar con la mayor “normalidad” posible a través de las clases online y del uso de diferentes aplicaciones informáticas. El hecho de llevar cuatro años con nuestro proyecto de innovación  nos ha ayudado muchísimo para desarrollar este nuevo sistema de enseñanza a distancia, y ha sido un punto a favor estar ya inmersos en este programa para atender a los alumnos de una manera más rápida y eficiente.

¿Cuáles fueron las primeras medidas implantadas por Colegio Narval una vez que se conoció el periodo de confinamiento en casa?

Lo primero que se hizo fue ordenar a la empresa de limpieza la desinfección total y limpieza en profundidad del centro. Además de realizar un proceso de nebulización (desinfección mediante vaporización) íntegro de todas las aulas, despachos y espacios comunes del colegio.

Además, se han adquirido mascarillas y guantes desechables para todo el personal laboral, gel hidro-alcóholico para todas las dependencias y clases. También se ha instalado cartelería informativa por todos los lugares de tránsito del colegio.

Gracias a todas estas medidas llevamos a cabo, nos encontramos tranquilos y seguros con la vuelta al centro de nuestro personal, al menos a nivel administrativo, de manera que podemos garantizar la seguridad del equipo de trabajo, pero también la de los padres que nos visiten para procesos de matriculación del próximo curso.

¿Cuál es la estrategia educativa de Colegio Narval durante este periodo? ¿Cuáles son las líneas de actuación de mayor importancia?

Seguiremos atendiendo a nuestros alumnos de manera online mientras la Consejería de Educación no dé autorización para que vuelvan a asistir los alumnos de manera presencial al colegio.

Debido a que nuestro proyecto de enseñanza de innovación nos lo permite, avanzaremos nueva materia en las diferentes asignaturas de forma que el proceso de enseñanza de los alumnos no se vea truncado únicamente con los contenidos de la primera y segunda evaluación. Eso sí, respetaremos las instrucciones dadas desde la Consejería de Educación en lo referente a la materia evaluable y la calificación final. Consideramos que, puesto que podemos avanzar nueva materia a través de los iPads, no podemos ni debemos privar a nuestros alumnos de seguir adquiriendo nuevos conocimientos.

¿Qué mensaje mandarías a todos los padres y alumnos del centro que están leyéndonos desde casa?

Que tengamos todos paciencia, que se ve cada día un poquito más la salida del túnel. Que los padres estén tranquilos y confíen en la profesionalidad de todo equipo docente del Colegio Narval.

Y sobre todo, decidles que muy pronto, volveremos a vernos toda la familia que forma Colegio Narval (padres, alumnos y profesores) en nuestro centro, quedando esta desgraciada experiencia en un hecho que recordaremos como un aviso del ritmo desenfrenado de vida que llevábamos y del que salimos todos juntos y reforzados.

Aquí concluye la entrevista a Guillermo Parrón, presidente de Colegio Narval, en otro post, traeremos otras entrevistas que nos ayuden a compartir esta experiencia.

#SomosColegioNarval #ComunidadSólida