EL TRAZO DE LAS LETRAS

vocales.JPG

Hola papas y mamas:

La motivación juega un papel decisivo en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura. Debe ser un proceso dinámico  y motivador, ya que deja en el niño una huella que perdura toda su vida. Por lo tanto, este proceso debe ser una experiencia agradable, llena de sentido y significado, donde no se generen angustias frente a las equivocaciones, sino que éstas sirvan para fortalecer el aprendizaje.

La enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura se considera uno de los aprendizajes mas importantes que se deben iniciar desde la educación preescolar.

La escritura es vital para desarrollar  la atención, la concentración, la memoria, la organización y la metodología.

La escritura contribuye al desarrollo de las facultades cognitivas del niño/a.

Es importante que los niños aprendan a escribir bien desde el principio.

Se puede fomentar el desarrollo de buenas habilidades en la escritura animándolos, por ejemplo, a que escriban la lista de la compra de la semana, a que escriban sus propias cartas a Papá Noel o los Reyes o simplemente a que firmen los dibujos que hagan con su nombre.

El trazo correcto de las letras, así como seguir la direccionalidad de las mismas es fundamental. NO CONSISTE EN COPIAR «ALGO PARECIDO».

Por todo ello os pedimos colaboración en vuestras casas y que dediquéis un momento de vuestro tiempo a sentaros con vuestros peques y observar que lo están haciendo correctamente. De lo contrario la labor que realizamos día a día en el aula no servirá de nada.

También podéis ir viendo en el blog los vídeos que colgamos de los diferentes fonemas que vamos trabajando y, de este modo, ayudaros a reforzarles en casa.

Un saludo.