Hola de nuevo papis y mamis:
Esta semanita los peques han tenido una sorpresa. Un profe del cole vino a entregarnos una carta con remitente «El Mago de las Palabras», todos nos quedamos muy sorprendidos, pues no sabíamos quien era y cómo había ido a parar a nuestro cole Narval.
Cada seño abrió el sobre y leyó lo que el Mago nos quería decir. En ella ponía que le encantaba conocer gente nueva, sitios diferentes y que sobretodo le chiflaban los cuentos. Nos informaba que debíamos ver un vídeo que nos había mandado dónde él interactuaría con los niños haciéndoles preguntas, dando tiempo a que contestaran y haciendo que los escuchaba. Al finalizar nos decía que debíamos ponerle un nombre ya que él como hacia tanto tiempo que nadie le llamaba se le había olvidado su nombre. Cada clase le puso un nombre al Mago de las Palabras.
Después, realizamos una actividad dónde vimos el cuento de «Nadarín y La gran pregunta» y a continuación, los niños/as se tumbaron en el suelo haciendo como si fueran peces, la sábana que les cubría simulaba el mar, si se movía rápido debían mover los pies y las manos(aletas) de forma rápida, lenta o en calma acompañado de una melodía de fondo marino.
Estas son las fotos de como se desarrolló la actividad:
*Todas estas actividades van relacionadas con el recurso de literatura de la Fundación Botín.
¡Hasta pronto!