El Colegio Narval Viaja a Zaragoza con su Programa de Valores ViveSueñaAma

La ciudad ha celebrado del 21 al 24 de mayo el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional.

Zaragoza ha reunido, por segunda vez, a expertos para ahondar en este tema, que cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad. La inteligencia emocional debería trabajarse día a día y desde la infancia. Ese ha sido el propósito de este gran encuentro de diferentes profesionales de diversos ámbitos (Neurociencia, psicología, magisterio, filosofía, empresa…) a través de ponencias, conferencias y talleres.

La Inteligencia emocional gana cada vez más adeptos y cobra importancia en las aulas. Día a día son más los colegios que incorporan programas de educación emocional. Y el colegio Narval lleva dos años haciéndolo. Ese trabajo y esfuerzo colectivo, ha dado sus frutos. Nos han seleccionado para exponer el póster de nuestro proyecto VIVESUEÑAMA.

Gracias a los que han colaborado en el objetivo de contribuir al desarrollo de la competencia emocional y social de nuestro alumnado. En especial a la comisión de valores del centro que ha sabido difundir y potenciar los temas transversales trabajados: el medio ambiente, la solidaridad, tolerancia, amistad, igualdad, felicidad, cultura, creatividad, familia y esfuerzo.

El orientador de infantil y primaria de nuestro Colegio, Óscar Toral, como coautor del proyecto junto a la maestra Mercedes Sánchez Meroño, expuso las actividades realizadas tanto a nivel de centro como de aula, así como con  la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa.

Las emociones pueden gestionarse. “No nacemos con ello aprendido pero todos tenemos potencial. A un niño le debemos dar las herramientas necesarias para que detecte por qué actúa así y aprenda a convivir”.