El Colegio Narval Mira al Futuro

El colegio Narval pretende comenzar el próximo curso 2015/16 con un proyecto innovador con el que situarse en la vanguardia de la educación de la Región de Murcia.

Para conseguir este cambio y renovación pedagógica apuesta por un fuerte proceso de formación de la totalidad de su profesorado que los haga más competentes en aquellos aspectos que quieren que se conviertan en los pilares fundamentales de su enseñanza en el sello de identidad de su centro y que son :

– Como parte principal de esta renovación pedagógica, el colegio Narval va a introducir en sus aulas una metodología mucho más activa y motivadora, basada en el TRABAJO COOPERATIVO y partiendo del interés de su alumnado y pretendiendo un aprendizaje por descubrimiento a través de proyectos educativos (ABP) y centros de interés .

– Otro aspecto que va a marcar esta innovación educativa va dirigida a las nuevas tecnologías introduciendo el IPad en las aulas como elemento fundamental de trabajo para el alumnado en las tres etapas educativas, siendo pioneros en la Regiòn en la implantación de tecnologías a este nivel.

– Otra apuesta importante va ir dirigida a los idiomas en diferentes ámbitos: por un lado mejorando y perfeccionando el nivel en sus docentes. Incorporando, como fuerte novedad para este curso, personal nativo que realice sesiones de conversación con el alumno en horario curricular. A nivel extra curricular pretende reforzar este idioma a través de actividades extraescolares y de inmersión lingüística y la preparación de su alumnado para los exámenes de Cambridge.

Todo esto unido a la ilusión y el convencimiento que emana de sus docentes será o que haga posible del Colegio Narval un referente de innovación pedagógica.