CIENCIAS SOCIALES

VIVIMOS EN UNA LOCALIDAD

En el primer tema de ciencias sociales vamos a aprender las características del lugar donde vivimos; insistiremos en la necesidad de cuidar y respetar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Nuestro colegio está situado en la avenida Génova, en el polígono de Santa Ana. La mayoría de nosotros vivimos en calles que están cercanas a nuestro cole. El  lugar donde vivimos se llama localidad.

A continuación vamos a enseñaros las principales diferencias entre las ciudades y los pueblos.

Las ciudades

Las ciudades son localidades de gran tamaño,  en ellas viven muchas personas, donde encontramos calles y avenidas muy largas y anchas,  por ellas circulan muchos vehículos. Hay edificios muy altos que son oficinas, comercios o viviendas particulares.

Los pueblos

Los pueblos son localidades más pequeñas que las ciudades y por lo tanto, en ellos viven menos personas. Generalmente tienen calles cortas y estrechas y tienen poco tráfico. Los edificios de los pueblos son bajos.

Todas las ciudades tienen un ayuntamiento y otros edificios públicos como hospitales, museos, bibliotecas, estaciones de autobuses, estación de trenes, universidades, colegios, polideportivos..

En el ayuntamiento trabajan el alcalde y los concejales. El ayuntamiento tiene que cuidar la localidad y atender las necesidades de las personas que viven en él. Cuando una localidad tiene problemas el alcalde tiene que solucionarlos, para ello, trabajan personas como los policías, los basureros, los bomberos, los jardineros…