Aprendemos en casa: entretenimiento y educación desde nuestros hogares

Lanzamos #AprendemosEnCasa, una línea de trabajo y de comunicación de Colegio Narval con identidad propia, bajo la que estamos recogiendo todas las acciones formativas que se vienen impartiendo desde el inicio del estado de alarma, así como el método de educación adaptado a las nuevas tecnologías que posibilitan que, el Colegio y todos sus alumnos, mantengan su ritmo de aprendizaje desde el primer momento sin ningún tipo de barrera.

El objetivo de #AprendemosEnCasa es facilitar la educación y el desarrollo de capacidades de nuestros alumnos en todos los niveles educativos durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus.

Nuestros alumnos son nuestro principal valor, y en nuestro centro de enseñanza hemos facilitado a padres y alumnos todos los medios y plataformas digitales a nuestro alcance, así como instrucciones acordes a la situación para que puedan continuar con normalidad la programación de contenidos.

Todo el despliegue que supone la puesta en marcha y mantenimiento de esta iniciativa no sería posible sin la energía y vocación de profesores y miembros del Colegio, y del esfuerzo y afán de superación de nuestros alumnos y familiares que luchan por adaptarse a las circunstancias.

Estas son las principales medidas que hemos adoptado para hacer más fácil las jornadas lectivas a nuestros alumnos:

• Clases en directo: de acuerdo al nivel de formación, nuestro equipo docente se encuentra desarrollando de manera telemática las clases de las diferentes materias, estableciendo una comunicación directa con los alumnos, e incluso con sus padres según el caso, resolviendo sus dudas y prestando su apoyo en lo necesario.
  • Sistema de evaluación a distancia y seguimiento de los alumnos, informando a los padres de manera periódica y a través de las diferentes plataformas digitales de la progresión de sus hijos, así como del método de evaluación y su resultado.
  • Seguimiento de manera grupal e individual por parte de los tutores de cada uno de los cursos, que están haciendo un esfuerzo extraordinario para coordinar la estrategia de contenidos lectivos.
  • Utilización de plataformas de streaming y materiales digitales por parte de nuestros docentes. A través del uso de aplicaciones digitales como Zoom, Google Duo y Skype nuestros profesores y alumnos tienen una comunicación fluida a diario con sus grupos de alumnos.

#AprendemosEnCasa es mucho más que formación a distancia, se trata de continuar la labor de desarrollo de todas las capacidades que fomenta nuestro colegio, trabajando el esfuerzo y adaptación a las circunstancias, pero también la solidaridad, el compañerismo, la empatía o el desarrollo de la personalidad a través de actividades para “compartir” con compañeros y amigos.

Con este último objetivo, queremos involucrar a toda nuestra comunidad de alumnos en divertidos retos didácticos y de entretenimiento adaptados a cada edad para hacer más ameno el confinamiento y para seguir manteniendo lazos con compañeros de clase y amigos. Permaneced atentos a nuestros perfiles sociales, porque #NarvalChallenge está a punto de comenzar ¿Te apuntas al reto?

Aprendemos con Narval. #AprendemosEnCasa.