¿Por qué apuntar a tu hijo al comedor escolar?

comedor escolar

El comedor escolar ofrece mucho más que una solución para aquellos padres con horarios laborales complicados. Se trata de un espacio donde los niños desarrollan hábitos alimenticios saludables, socializan y aprenden valores fundamentales para su crecimiento. En este artículo, te contaremos 8 beneficios del comedor escolar y por qué deberías considerar inscribir a tu hijo en el servicio de comedor del Colegio Narval, donde ofrecemos opciones de menú adaptadas a diversas necesidades dietéticas.

8 beneficios del comedor escolar

Hábitos alimenticios saludables

Los comedores escolares proporcionan menús equilibrados diseñados por nutricionistas. Los niños tienen la oportunidad de probar alimentos que quizá no consumirían en casa, promoviendo una dieta variada y rica en nutrientes. En el Colegio Narval, aseguramos que los menús sean apropiados para el desarrollo de cada niño.

Fomento de la socialización

El momento del comedor es perfecto para que los niños interactúen con sus compañeros en un entorno más relajado. Aprenden a compartir, respetar turnos y a comunicarse, habilidades esenciales para su vida social.

Desarrollo de la autonomía

En el comedor, los niños aprenden a gestionar su comida, eligiendo qué porciones comer, usando cubiertos correctamente, y en algunos casos, sirviéndose ellos mismos. Esta independencia es clave para su desarrollo personal.

Cumplimiento de necesidades alimenticias específicas

En el Colegio Narval, entendemos la importancia de atender las necesidades alimenticias de cada niño. Por eso, ofrecemos menús adaptados, como menús para celíacos o menús sin cerdo, asegurando que todos los alumnos disfruten de una alimentación adecuada.

Facilita la rutina diaria

Para muchos padres, los horarios laborales pueden dificultar las comidas en familia. El servicio de comedor escolar ofrece tranquilidad, sabiendo que tu hijo está comiendo bien mientras tú trabajas. Además, en nuestro centro, el comedor está disponible desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, dando tiempo a aquellos niños que necesitan más tiempo para comer.

Diversificación del paladar

Uno de los grandes beneficios del comedor escolar es que los niños están expuestos a una variedad de alimentos. En Colegio Narval, promovemos que los pequeños prueben diferentes sabores, texturas y alimentos que quizá no probarían en casa.

Control nutricional

A diferencia de las comidas rápidas o improvisadas, en el comedor escolar cada menú está cuidadosamente planificado para garantizar que los niños obtengan todos los nutrientes necesarios. Esto ayuda a evitar desequilibrios alimenticios.

Reducción de la ansiedad alimentaria en casa

Para padres que tienen hijos “poco comilones”, inscribirlos en el comedor escolar puede ser una gran ventaja. En el comedor, ven a otros niños comer, lo que puede motivarlos a probar y comer más alimentos. Además, en Colegio Narval, damos tiempo extra a aquellos niños que necesitan más tiempo para comer.

Mi hijo no es muy comilón, ¿cómo controlo que come en el comedor?

Es normal preocuparse si tu hijo no es muy comilón en casa. Sin embargo, en el comedor escolar, muchos niños comen mejor al estar en un entorno grupal, observando a otros niños disfrutar de su comida. En el Colegio Narval, nuestro personal está atento a que todos los niños coman lo necesario, brindando especial atención a aquellos que tienen dificultades. Además, si hay algún problema con la comida de tu hijo, siempre te lo notificaremos para que estés al tanto.

¿Y las alergias e intolerancias?

Las alergias e intolerancias alimentarias pueden ser una gran preocupación para los padres, pero en el Colegio Narval tomamos estas situaciones con la máxima seriedad. Ofrecemos menús específicos para niños con intolerancias o alergias, como menús sin gluten para celíacos, y nuestro equipo de cocina y supervisores están completamente capacitados para prevenir cualquier tipo de contaminación cruzada. Garantizamos la seguridad alimentaria de cada niño, de modo que puedas tener plena confianza en nuestro servicio.

Servicios de comedor en el Colegio Narval

En el Colegio Narval, el bienestar y la alimentación de tus hijos son nuestra prioridad. Nuestro comedor está disponible de 14:00 a 16:00 horas, un horario pensado para que los niños más lentos o con dificultades alimenticias puedan comer con tranquilidad. Además, ofrecemos menús para celíacos, menús sin cerdo y menús adaptados para niños menores de 2 años.

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en nuestros servicios de comedor, no dudes en acercarte a nuestra secretaría para más información o para realizar la inscripción. ¡En el Colegio Narval nos aseguramos de que cada niño disfrute de una alimentación sana y segura!