Altas Capacidades

Aquí os dejamos la ley para la CARM sobre las Altas Capacidades:

Legislación específica para Murcia sobre altas capacidades

En el siguiente archivo podrás encontrar recomendaciones sobre materiales que trabajan distintas áreas: desde las matemáticas a los aspectos emocionales:

RECURSOS PRIMARIA MATERIALES

Y si crees que la filosofía es cosa de adultos, os recomendamos una colección de la Editorial Edebé… Más platón y menos….:

Os adjunto un seminario sobre buenas prácticas y creatividad para maestros: Cartel Seminario_CREANET_Murcia

¿Otro libro para pintar y colorear? ¡No! Bueno… ¡sí, pero no! ¿TÚ, QUÉ PINTAS? no es un libro de pintar y colorear como los demás. Aquí no vale con colorear un dibujo que ya está hecho. Aquí el dibujo ¡lo haces tú! En cada página tienes un dibujo inicial y una idea y tú tienes que completarlo con la única ayuda de tu imaginación y tus lápices o rotuladores. Tú dibujas lo que quieres. Tú mandas. ¿TÚ, QUÉ PINTAS? Tiene imágenes inacabadas que invitan a pensar, reflexionar e imaginar, sin olvidar el humor:

Parte I

Queremos recomendar una Asociación con un alto componente creativo para estimular esta faceta que es tan importante y necesaria para cualquier niñ@.

Os dejamos el enlace y la programación de febrero que tienen prevista:

EL ARTE DE INVENTAR HISTORIAS

El escritor italiano Gianni Rodari, en su libro «Gramática de la Fantasía» propone una serie de técnicas para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños.

Aquí os dejamos el archivo para descargarlo:

la gramatica de la fantasía

Y aquí os dejamos algunas de las propuestas que plantea Rodari sobre la estimulación de la fantasía a través de la gramática:

Material