CERTAMEN DE CORTOS DEL COLEGIO NARVAL

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colaborará con la segunda edición del certamen de cortos del Colegio Narval imprimiendo en 3D los galardones, los ‘narvalitos’ diseñados por los propios alumnos de Secundaria del centro, según ha acordado hoy el rector, Alejandro Díaz, con la directora de Secundaria y Bachillerato del colegio, Lola Hidalgo.

A la primera edición del certamen se presentaron más de 70 cortometrajes, todos ellos en inglés. Este año, como novedad, se admiten también, hasta final de este mes, cortometrajes de alumnos de otros institutos, que optarán al premio a ‘Mejor película extranjera’ y podrán presentarla en cualquier idioma.

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Narval ganadores del certamen de cortometrajes de esta cooperativa de enseñanza han asistido a una ‘masterclass’ en el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El año pasado, los profesionales de imagen y sonido responsables del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) y algunos de los cineastas que imparten en el estudio de la UPCT cursos de cine y de locución impartieron una ‘masterclass’ a los ganadores del certamen y dieron consejos a los jóvenes creadores cinematográficos del colegio cartagenero.

‘Les encantó la ‘masterclass’ y gracias a eso el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) nos invitó a otra formación en el CPCD’, ha explicado Hidalgo. Juan Luis Pedreño, coordinador del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT, ha confirmado que seguirán colaborando con el certamen.