Escuela homologada elemental de música

Centro de Música Homologado de Enseñanzas Elementales "Narval"

El centro de Música homologado de Enseñanzas Elementales “Narval” está adscrito al Conservatorio Profesional de Murcia cuya autorización de apertura y funcionamiento: Orden 20/03/1998 BOE Nº 92.

Su titularidad corresponde al Centro concertado “Cooperativa de enseñanza Narval”, con domicilio social en Avda. Génova s/nº, en el Polígono Residencial de Santa Ana, Cartagena.

Nuestro Conservatorio tiene homologadas las siguientes especialidades: Piano, Guitarra, Violín, Viola, Clarinete, Flauta Travesera y Saxofón.

El primer ciclo llamado “Enseñanzas Elementales” corresponde a un período de 4 años, recibiendo una Titulación Oficial a todo alumno/a que haya aprobado todas las asignaturas de ese período musical.

Las asignaturas que se imparten durante los cuatro años son Lenguaje Musical e Instrumento, añadiendo la asignatura de Coro en los cursos 2º, 3º y 4º, debiendo realizar un examen al final de cada trimestre.

Los horarios de cualquier Centro homologado o Conservatorio son 2 horas de Lenguaje Musical y 2 horas de Instrumento (una hora es Individual y la segunda hora es Colectiva) a la semana, añadiendo otra hora de Coro en los cursos mencionados anteriormente.

Nuestro profesorado está legalmente cualificado con su Titulación Superior y podemos presumir de algo muy interesante: un profesorado que es capaz de conseguir lo más difícil: motivar al alumnado.

El buen profesor no es aquél que sabe dominar e interpretar correctamente su instrumento, sino aquél que sabe transmitir a sus alumnos ilusión y amor por su especialidad.

De ello podemos presumir en nuestro Centro de Música.

También hay que mencionar que los alumnos tienen que realizar obligatoriamente Audiciones trimestrales individuales y colectivas, abiertas al público, donde pueden disfrutar y hacer disfrutar con sus instrumentos a todo aquél que quiera disfrutar con las genialidades de nuestros pequeños músicos.

Desde nuestro Centro de Música, ofrecemos la oportunidad a todas las familias de darle a nuestros hijos esa formación cultural y humana para que nuestros hijos puedan tener la maravillosa sensibilidad que nos aporta la Música para ser más felices en nuestra vida.