ᐅ Convocatoria de ayudas 2020/2021◁ ❴ Colegio Narval ® Cartagena ❵

Convocatoria de ayudas curso 2020/2021

Plazo ordinario de presentación desde el 16 de junio hasta el 6 de julio de 2020, ambos inclusive.

Plazo extraordinario desde 1 al 15 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Unicamente admite presentación telemática (no se admiten solicitudes en la secretaría del Centro).

Requisitos de solicitud o iniciación

1) Familias de alumnos que vayan a cursar (curso 2020/2021):

Primero o segundo de Educación Primaria.

Segundo, tercero o cuarto nivel de ESO.

2) Estar matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

3) Que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019, en función del número de miembros, no hayan superado los siguientes umbrales máximos:

N.º de miembros Umbral máximo no superable
1 64
2 7744
3 9035
4 10.971
5 12.908
6 14.844
7 16.780
8 18.716

A partir del octavo miembro se añadirán 1.290 euros por cada nuevo miembro computable adicional. Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2019 superior a 40.000 euros.

A) Los importes máximos de cada ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria serán los siguientes:

110 euros para los alumnos de primero o segundo nivel de Educación Primaria.:

150 euros para los alumnos de segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria no aparecen en esta convocatoria de ayudas al estudio porque se gestionan a través del Programa de Gratuidad de Libros de Texto (Banco de Libros).

Información Adicional para Trámites

1. Para presentar solicitudes electrónicas, los interesados han de disponer de alguno de los sistemas de firma electrónica, Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Elija el método de identificación descritos. Dependiendo del método seleccionado podrá acceder a todo o sólo a algunos de los Servicos electrónicos de las Administraciones Públicas. Consulte como obtener algunos de estos sistemas de identificación en "Registro en el sistema de identificación y firma Cl@ve (código 2522)”.

> Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN o Cl@ve permanente).

> Certificado digital admitido o DNI electrónico (solo para los expedidos con fecha anterior a abril de 2015), para este certificado necesita instalación de AutoFirma, De no disponer de ninguno de los medios.

2. Antes de cumplimentar el formulario, revise la información del procedimiento sobre el que desea presentar su solicitud en Registro y Guía de procedimientos y servicios.

> Rellene el formulario.

> Adjunte los documentos, si lo exige el procedimiento. El tamaño máximo de cada archivo no puede superar los 5 MB y el total de los archivos 10 MB. Si supera esta capacidad debe de utilizar el formulario de trámites administrativos para expedientes ya iniciados.

> Firme y envíe la solicitud.

3. Una vez registrada, el sistema le devolverá un recibo en formato PDF, firmado electrónicamente, con el número, fecha y hora de registro y un código de verificación.

Recuerde que siempre podrá consultar y obtener una copia de su solicitud presentada desde "Consulta de solicitudes y trámites realizados" de esta Sede Electrónica.

Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas.

En caso de indisponibilidad de esta Sede Electrónica, el último día de plazo de presentación de una solicitud, puede presentar la misma en el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/, indicando en el asunto el código de procedimiento administrativo de la solicitud y seleccionando como organismo destinatario el centro directivo de la CARM que gestiona dicho procedimiento (artículo 16.4.a) de la ley 39/2015).

Actualidad Narval

¡Toda la actualidad de Colegio Narval en nuestra web!

Ver blog