#Hoyporti UPCT

Se trata de una iniciativa por parte de la UPCT, con el fin de destinar ayudas a los alumnos que se hayan visto perjudicados económicamente por diferentes causas producidas por la situación del COVID-19, como el cierre de negocios, el paro o un ERTE.

¿Quién puede acceder a dichas ayudas?

Todos los alumnos matriculados en el curso 2019-2020 en alguna de las titulaciones oficiales en la UPCT, ya sea grado, postgrado o doctorado, a través de la solicitud que se publicará en la web de becas.

¿Cuál es el valor de dicha ayuda?

Con este movimiento, se busca ayudar a los estudiantes que lo necesiten para continuar con sus titulaciones si problemas. Por esto, las ayudas pertinentes cubrirán los pagos fraccionados que hayan quedado pendientes atribuidos al coste de la matrícula, así como las ampliaciones de matrícula.

Además, se estudia extender esta iniciativa hasta el curso que viene, pudiendo ofrecer ayudas de estudio o becas para nuevas matrículas a los alumnos afectados. Esto dependerá de la situación, y la cuantía del fondo.

¿Cómo puedo colaborar?

Cualquier ciudadano o empresa, así como los trabajadores y el conjunto de la universidad pueden realizar donaciones voluntarias con el fin de generar entre todos este fondo, ya que la campaña se nutrirá de estos y de los propios presupuestos de la UPCT.

¿Cómo puedo hacer una donación?

– La opción más recomendada es mediante tarjeta de crédito. Petición automática de certificado.

– La segunda opción consiste en una transferencia bancaria a una cuenta titularidad de la UPCT.

¿Existe alguna ventaja fiscal para los que realicen aportaciones solidarias al fondo?

Ventajas fiscales aplicables (Ley 49/2002 de Mecenazgo)

Compromiso de transparencia

La UPCT gestionará la aplicación de las aportaciones realizadas de acuerdo a la normativa de transparencia y buen gobierno aplicable a las administraciones públicas.